Un total de 2.733 nuevos efectivos de la Policía Nacional se incorporarán a las comisarías de la Comunidad de Madrid. Se trata de 1.001 que han recibido formación teórica de nueve meses en la Escuela Nacional de Policía de Ávila y otros 1.732 que juraron su cargo el 13 de junio.

Con respecto a los 1.001 agentes en práctica, 555 se incluirán en Madrid capital y 456 en otras comisarías de la región. En dichas comisarías realizarán el trabajo que habitualmente llevan a cabo los grupos de policía judicial, seguridad ciudadana, oficinas de denuncias, información, extranjería y policía científica.

Durante doce meses, podrán poner en práctica la teoría recibida en Ávila sobre sociedad y victimología, deontología, organización y habilidades sociales, derecho penal y procesal, investigación, policía científica, idiomas, defensa personal, educación física y tiro policial.

En todo momento estarán acompañados por policías con dilatada experiencia que aportarán sus conocimientos para completar la formación policial y contarán un tutor en cada una de las plantillas que realizará un seguimiento continuo de su formación.

Algunas comisarías de distrito, recibirán de este modo un considerable refuerzo de efectivos, especialmente las de distrito Centro (100), Puente de Vallecas (55), Usera-Villaverde (50), Tetúan (40), Carabanchel (35), que junto con el resto de comisarías de Madrid y el Puesto Fronterizo Adolfo Suárez Madrid-Barajas, acogerán la formación práctica de un total de 555 policías.

REFUERZO POLICIAL EN EL SUR DE MADRID

En el resto de la región se integrarán 446 alumnos repartidos en comisarías como las de Alcalá de Henares que formará a 60 policías en prácticas, Fuenlabrada, Leganés y Móstoles a 55 cada una, Alcobendas-San Sebastián de los Reyes a 46 y Torrejón de Ardoz a 35.

Otras comisarías como Alcorcón, Aranjuez, Coslada-San Fernando de Henares, Getafe, Parla y Pozuelo de Alarcón serán el destino para la realización de las prácticas de otros 140 agentes.