Policia Nacional

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Fuenlabrada han detenido a dos personas -un hombre y una mujer- que se dedicaban a sacar de manera fraudulenta dinero de cuentas bancarias usando documentación robada. A los detenidos se les ha incautado 2.800 euros en efectivo, 80 DNIs y 150 tarjetas de crédito, según informan fuentes policiales.

La investigación arrancó cuando el empleado de una sucursal bancaria sospechó de la mujer que se encontraba en la caja para retirar dinero. Este trabajador llamó al 091 y los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) que se personaron en la sucursal comprobaron que la documentación usada por esta mujer no era la suya, procediendo a su detención.

El detenido facilitaba a las mujeres ropa nueva, un DNI y una de las tarjetas de crédito robadas y éstas eran las que iban a las sucursales bancarias para sacar el dinero usurpando la identidad de la legítima propietaria

A raíz del arresto, agentes de la Policía Judicial de Fuenlabrada identificaron a un varón que compraba documentación y tarjetas robadas. Posteriormente, según las mismas fuentes, este hombre contactaba con mujeres toxicómanas en puntos de venta de droga a las cuales convencía para colaborar con él a cambio de dinero y alojamiento.

El detenido facilitaba a las mujeres ropa nueva, un DNI y una de las tarjetas de crédito robadas y éstas eran las que iban a las sucursales bancarias para sacar el dinero usurpando la identidad de la legítima propietaria de la cuenta bancaria. Gracias a ello se localizó el piso donde el detenido daba alojamiento a estas mujeres y se halló todo el material incautado.

Desde la Policía Nacional de Fuenlabrada aseguran que la investigación sigue abierta y ahora se trata de esclarecer si la documentación sustraída ha sido usada en más hechos similares.