Agentes de la Sección de Emergencia y Rescate de la Policía Local de Fuenlabrada (SERPOL) han salvado la vida a una mujer que se encontraba en parada cardiorrespiratoria gracias a que practicaron las oportunas medidas de reanimación.
Según relatan, los agentes fueron avisados por una emergencia en la que una mujer se encontraba dentro de un coche en parada cardiorrespiratoria entre la avenida de las Naciones y la calle Móstoles. A la llegada de los efectivos, éstos observaron a un hombre realizando maniobras de reanimación cardiovascular a una mujer sobre el asfalto.
Ya en el lugar, los patrulleros corroboraron el estado crítico de esta persona y continuaron con las maniobras de reanimación, utilizando el desfibrilador externo semiautomático (DESA) con el que cuentan.
Los agentes desplazados continuaron con estas maniobras hasta la llegada de la UVI y posteriormente colaboraron con los sanitarios para reanimar a esta mujer, consiguiendo estabilizarla. Posteriormente fue trasladada al Hospital Doce de Octubre donde se encuentra hospitalizada gracias a la pericia de los policías fuenlabreños.