Un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional de Madrid han rendido en la mañana de este jueves homenaje y reconocimiento a Francisco Redondo Mancera, el primer agente nacional en activo destinado en Madrid fallecido por coronavirus.

‘Paco’ Redondo Mancera, de 63 años, murió el lunes y estaba destinado en el departamento de Seguridad de la Delegación del Gobierno en Madrid, como informó ese día la propia institución.

El agente era natural de Sevilla y llevaba alrededor de 40 años de servicio en el Cuerpo Policial. Tras pasar por varias funciones, entre ellas en la Comisaría de Policía Nacional de Leganés durante mucho años, en 2011 pasó a formar parte del Departamento de Seguridad de la Delegación del Gobierno, donde se encargaba de labores de vigilancia del edificio y de cargos públicos.

Hace unas semanas comenzó a sentir los síntomas del coronavirus y causó baja. Desgraciadamente, el Covid-19 acabó con su vida.