El PP de Alcorcón ha acusado a la alcaldesa, Natalia de Andrés, de haber eliminado el Departamento Pedagógico de Orientación Educativa en la Escuela Municipal de Música. “Un servicio que atendía a los alumnos con necesidades educativas y cuyas principales tareas eran participar en la planificación y desarrollo de las actuaciones didácticas de la Escuela de Música Manuel de Falla“.

Según los populares, este departamento facilitaba “la atención a la diversidad del alumnado a través de los procesos de enseñanza de cada uno de los niveles educativos”. Así califican como “nefasta” la decisión que, a su juicio, supone un “absoluto desprecio a los alumnos y a las familias”.

Así, la portavoz de los populares, Ana Gómez, sostiene que “Natalia de Andrés ha dado la espalda a los alumnos de nuestra Escuela de Música, en especial a aquellos con necesidades especiales y que requieren una atención diferente a la ordinaria. Es evidente que su interés por los alumnos pasa por la eliminación de servicios en la Escuela”.

Se da la circunstancia que en el año 2015, la hoy alcaldesa y entonces líder de la oposición, Natalia de Andrés, denunció a David Pérez por un hecho similar que guardaba relación también con despidos dentro de la Escuela Municipal de Música.

“TRAMPA DEL PP”

Por este motivo, el ahora Gobierno de PSOE y Ganar Alcorcón dice que “Ana Gómez miente y es plenamente consciente de ello”. De esta manera, fuentes municipales dicen que “esta denuncia se sustenta en una trampa ideada por el Gobierno del PP antes de dejar la Alcaldía”.

Y ello por que “el profesor cesó el pasado 28 de junio tal y como dejó programado el PP. El anterior equipo de Gobierno fue el responsable de establecer la fecha de finalización del contrato y no dejó crédito para dicha plaza que ni siquiera figura en la RPT del Ayuntamiento”.

“BAJEZA MORAL”

De acuerdo a esta afirmación, desde el Ejecutivo de Natalia de Andrés creen que “denuncia el despido de un profesor que ellos mismos han cesado con premeditación; ocultar este hecho al nuevo Gobierno al negar un ‘traspaso de poderes’ y generar una demanda a costa de perjudicar a alumnos y familias demuestra la bajeza moral y política de un PP que está dispuesto a todo con tal de enturbiar y generar información tóxica”.

Desde el Ayuntamiento lanzan un mensaje de tranquilidad a las familias y han anunciado que “ya están en marcha los trámites para atender las necesidades de estas familias y en el menor tiempo posible contarán con profesor que cubra la demanda para que puedan recibir las clases con total normalidad”.

Dicho esto, las mismas fuentes del Gobierno local insisten en “expresar nuestra total reprobación al PP por utilizar a estas familias para ejercer una bochornosa labor de oposición”. Y reiteran que “una vez que hemos detectado esta trampa del PP y que Ana Gómez está dispuesta a todo para enturbiar la gestión en Alcorcón, estaremos vigilantes para evitar que las familias de la ciudad se vean afectadas por la falta de escrúpulos del PP”.