sara-hernandez-getafe_0
sara-hernandez-getafe_0

Los populares han acusado a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, de castigar a las familias de la localidad eliminando una serie de partidas que puso en marcha el anterior ejecutivo. Entre ellas, el PP destacó las ayudas por nacimiento o adopción de hijo o hija, una iniciativa impulsadas en la pasada legislatura y que permitían que las familias con menores recursos obtuvieran una ayuda de entre 700 y 2.500 euros por nacimiento o adopción.

“El retorno del PSOE al Gobierno municipal ha provocado la eliminación fulminante de esa iniciativa, lo que demuestra el desprecio de la socialista Sara Hernández hacia las familias de Getafe y su insensibilidad con los entornos familiares más humildes”, han explicado fuentes del PP de Getafe.

sara-hernandez-getafe_0

Los populares han insistido en que Hernández “ni siquiera ha abonado las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al año 2015, lo que supone un serio perjuicio para la economía de las familias”. En ese sentido, dejaron claro que la última convocatoria de estas ayudas data del año 2014.

No han sido, sin embargo, las únicas ayudas a las familias que han dejado de existir en esta legislatura. Los socialistas han acabado asimismo con las previstas para las familias numerosas de categoría especial, que tenían una dotación de 90.000 euros.

“En el colmo del despropósito, y como consecuencia de desastrosa gestión del PSOE de Sara Hernández, el Gobierno municipal ha dejado de invertir más de 100.000 euros de la partida económica de 2016 destinada al pago del IBI a las familias más humildes”, han explicado los populares de Getafe, que han calificado de canallada y desvergüenza “esquilmar con impuestos a los vecinos, a los comerciantes, a los hosteleros y, en general, a todos las empresas de Getafe para luego guardar el dinero en un cajón y no invertirlo en cuestiones tan sensibles como ayudas a las familias”.

El Ayuntamiento de Getafe, por su parte, anunció esta semana que ha concedido las ayudas económicas para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles a 133 familias que pasan por mayores dificultades económicas del municipio.

“Esta iniciativa”, dijeron fuentes municipales, “convive con otras medidas del Ayuntamiento de Getafe como las Ayudas de Emergencia, que se vienen concediendo de manera coyuntural para situaciones de necesidad extrema e inmediata con un presupuesto de 850.000 euros”.