El PP de Fuenlabrada ha pedido al Gobierno local que permita a los hosteleros fuenlabreños sacar pantallas a las terrazas-veladores en los partidos que juegue España en el Mundial de Rusia. Su portavoz, Sergio López, ve en la cita mundialista “una buena oportunidad de activación y de negocio para el sector de la hostelería”.

La idea, que se ha llevado a cabo en otros municipios y ciudades españoles tanto en citas anteriores como en esta, “trata de aprovechar un acontecimiento extraordinario que se da con buen tiempo”, ha dicho el líder de los populares, “para apoyar desde la administración a que los hosteleros tengan un importante impulso en sus negocios”. Según López, “estos son los pequeños gestos que permiten que una ciudad gane impulso, dinamice su economía y cree puestos de trabajo”.

Desde la formación azul apoyan la animación y el encuentro de los vecinos en las calles durante los días de partido, pero también están convencidos del buen criterio y sentido común de los hosteleros fuenlabreños para compatibilizar la emoción del deporte con el descanso del resto.

De hecho, López ha insistido en que “debe ser el propio Ayuntamiento el que fije algunos límites para garantizar la seguridad de todos y se haga rápida y correctamente”. Además, ha pedido a los responsables municipales que informen de la medida a los hosteleros a través de un bando municipal para no perder tiempo.