Una sentencia judicial del la sección Primera del Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha reconocido la demanda interpuesta por un propietario de suelo de Leganés que reclamaba la propiedad de seis mil metros cuadrados en el proyecto urbanístico Puerta de Fuenlabrada. La arquitecta municipal en su día estimó que ese terreno correspondía al Ayuntamiento de Leganés.

Desde el PP local entienden que dicha sentencia puede llegar a paralizar las obras de este proyecto ocasionando retrasos a la hora de entregar las viviendas a los compradores. Este grupo político pide al Gobierno local que actúe con agilidad para resolver este inconveniente.

“En el momento que conocimos la sentencia que anulaba el plan parcial, nos temíamos que pudiese afectar a la ejecución de las obras y conllevase la paralización de las mismas”, ha declarado el portavoz popular Miguel Ángel Recuenco.

MEDIDAS

Por ello, desde el Grupo Popular en el Ayuntamento han pedido al alcalde Santiago Llorente que explique las medidas que va a tomar para solucionar este contratiempo surgido cuando se está en pleno desarrollo del plan de urbanización, cuyos trabajos están ejecutándose desde hace ya casi año y medio.

“Los técnicos municipales se deben pronunciar sobre qué camino tenemos que seguir porque, evidentemente, lo que no podemos hacer es que por unos intereses de unos metros cuadrados se vean afectadas todas las familias que han adquirido su vivienda y que están esperando que acaben las obras de urbanización y la ejecución de sus casas”, indica Recuenco.

El proyecto Puerta de Fuenlabrada es la mayor operación de construcción que se está ejecutando en estos momentos en Leganés. En esta zona, situada junto al hospital Severo Ochoa, está previsto edificar 852 viviendas.