Vista aérea Moraleja de Enmedio

El PP pide la convocatoria de un Pleno extraordinario que trate la sentencia del Tribunal de Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anula el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y aprobar en dicha sesión plenaria la presentación de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Desde el PP critican que el Gobierno socialista no haya defendido el PGOU aprobado en 2015 creando indefensión a los propietarios de suelo. También, solicitan que se realice una asamblea para informar a los vecinos y se haga cargo del caso un bufete jurídico independiente.

Los populares consideran que su cancelación supondrá un numeroso aluvión de demandas por los convenios firmados y las aportaciones de los propietarios de suelo. Esto supondrá nuevos gastos para las arcas municipales.

Desde el PP indican que la anulación del PGOU beneficia a Fuenlabrada en detrimento de Moraleja

Además, indican que el mayor beneficiario de la anulación del PGOU es el Ayuntamiento de Fuenlabrada, que podría ampliar su planificación urbanística en detrimento del desarrollo de Moraleja.

Señalan también que la cancelación del plan supondrá un “estancamiento” de la localidad al no poderse elaborar un nuevo plan general en menos de diez años. Los populares señalan que al no existir un PGOU, el término municipal está desprotegido y la administración central o autonómica puede expropiar terrenos para cualquier fin puesto que el suelo rústico es más barato que el urbanizable.

Desde el PP señalan que todos los informes realizados sobre el plan general anulado eran favorables y que el pago de impuestos por cambiar la calificación de los suelos podría haberse regulado posteriormente por el Ayuntamiento de Moraleja.