PP y Ciudadanos van a pedir en el Pleno de Pinto, al alcalde Diego Ortiz, que recapacite y no quite el nombre de Juan Carlos I al parque más representativo del municipio. Ambos partidos consideran que se trata de una propuesta de la izquierda radical pinteña que solo genera “división” y “malestar” entre los vecinos.

“Pedimos al PSOE una profunda reflexión sobre su forma de gobernar Pinto y sobre su relación de seguidismo y dependencia hacia sus socios de la izquierda radical”, dice el PP, que cree que esta propuesta debía haberse debatido antes.

La moción de PSOE, Unidas Pinto y Podemos Pinto justifica su decisión de acuerdo a los posibles casos de corrupción del Rey Emerito, obviando que se trata de informaciones periodísticas y que no está judicializado, como por ejemplo casos como la Púnica, donde Marjaliza apuntaba al PSOE de Pinto y que se encuentra en la Audiencia Nacional, o la financiación de Podemos, que se investiga en un Juzgado de Instrucción de Madrid.

A los populares, además, les resulta “llamativo” que el PSOE se sume a esta propuesta de Podemos y Unidas Pinto, toda vez que fueron los socialistas quienes denominaron al parque en su momento con el nombre del actual Rey Emérito.

El PP se suma así a Ciudadanos, quien hace una semana señalaba que “debemos respetar la Constitución Española y nuestro estado de derecho”. La portavoz de la formación naranja’ Nadia Belaradj, recordaba que esta iniciativa supondrá que “no se está respetando la presunción de inocencia”.