Movimientos en Leganés tras la ruptura del pacto de Gobierno entre PSOE y Más Madrid-Leganemos, por que los socialistas actualmente gobiernan con diez concejales. Y vienen desde la oposición, que estudia la posibilidad de una moción de censura.

Los primeros en mover ficha han sido PP y ULEG, que este viernes han mantenido una reunión en este sentido, tal y como han confirmado los portavoces de ambos partidos.

“Acabamos de tener un encuentro oficial con el PP de Leganés para trabajar en un Gobierno de cambio en Leganés. Planteamientos constructivos y sin partidismo, pensando en la ciudad”, ha dicho Carlos Delgado.

Los populares, por su parte, han señalado que dejarían de lado “ideologías y colores políticos para favorecer ese cambio tan necesario en nuestra ciudad”. Y es que necesitarían, al menos, el voto positivo de la edil de VOX, tres de Ciudadanos y tres de Podemos, algo por ahora complicado.

Y hacía la formación morada han lanzado el anzuelo desde ULEG, cuyo portavoz ha emplazado públicamente a sumarse a la reunión para estudiar esta moción de censura.