En lo que queda de este mes de febrero, Humanes de Madrid se enfrenta a tres fines de semana consecutivos con macrofiestas en la discoteca de referencia del sur de la región. Esto supone un aluvión de gente que se suma a los actos del Carnaval que tradicionalmente se celebran en el segundo mes del año.

Y la situación es preocupante pues no hay previsto refuerzo policial para estos eventos. En este sentido, fuentes sindicales de la Policía Local temen un nuevo ‘decretazo’ del alcalde como ya sucedió en la Cabalgata de Reyes. Es decir, que sin consensuar, el Ayuntamiento decrete la realización de horas extraordinarias por parte de los agentes. Un comportamiento similar, el de José Antonio Sánchez, al que está realizando la alcaldesa socialista de Getafe, Sara Hernández.

Por otro lado, las mismas fuentes aseguran que en el último Pleno donde se debatió sobre Seguridad, acudieron de público varios policías en el ejercicio de su derecho como ciudadanos, y el alcalde ordenó que hubiese dos patrullas de Policía Local y Guardia Civil en el Salón. “Más de lo que hay en muchas noches con fiesta en la discoteca”.

ENCUESTA

SUROESTE – ¿Le preocupa la falta de policías en Humanes ante los eventos que se avecinan?