El espacio cultural de El Corte Inglés de El Bercial sirvió de escenario este jueves para la presentación oficial de la III Getafe Cup ‘Memorial Sandra Palo y Aitor Elena’, que tendrá lugar del 15 al 17 de junio en el complejo deportivo Alhóndiga-Sector 3 y que en esta ocasión contará con la participación de 51 equipos pertenecientes a doce clubes, entre ellos por vez primera el Atlético de Madrid, el Getafe, el CD Leganés o el Rayo Vallecano.

El acto fue presentado por Miguel Martín Talavera, redactor de la SER y que en su día fue jugador y entrenador del Santa Bárbara, club organizador del certamen. Entre los asistentes hubo autoridades municipales, representantes de los clubes participantes, familiares de Sandra Palo y Aitor Elena, patrocinadores, etc.

El concejal de Deportes, Javier Santos, señaló que “desde el Ayuntamiento siempre apoyamos este tipo de eventos solidarios y nos alegramos de que cada vez participen más equipos en el torneo”. Por su parte, Fernando Saavedra (Cruz Roja), agradeció a los responsables del club organizador la celebración de este torneo solidario “porque gracias a lo que aporta la Fundación Atlético de Madrid, las empresas colaboradoras, y lo que donan los propios jugadores y sus familiares podemos llenar nuestro depósito de alimentos de cara al verano”.

Javier García, director deportivo del CDE Santa Bárbara, se congratulaba de que “este año el torneo tenga todavía más nombre gracias a la presencia de equipos del Atlético de Madrid, el Getafe o el Leganés y por primera vez tendremos un representante extremeño. Es la tercera edición, pero esperamos poder hacer muchas más”. Por último, la madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, agradecía visiblemente emocionada “que el Santa Bárbara haya pensado en nuestra hija y en Aitor para que sus nombres no se olviden nunca”.