La sala de Prensa del estadio de Butarque ha albergado este martes la presentación del I Trofeo Villa de Leganés de fútbol femenino, que medirá el próximo 9 de octubre al CD Leganés y al Rayo Vallecano en el recinto pepinero. El torneo se enmarca dentro de las Fiestas de San Nicasio y la entrada será gratuita para los abonados del CD Leganés, mientras el resto de localidades tendrán un precio de cinco euros.

El acto de presentación ha contado con la presencia de la presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón; el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez; y las capitanas de los dos equipos participantes, Nati Flores (CD Leganés) y Gema Fernández (Rayo Vallecano).

La presidenta del ‘Lega’ ha dicho que “se trata de un momento histórico. Queremos que sea un partido especial porque es la primera vez que ellas juegan en Butarque”, ha señalado Victoria Pavón, por lo que ha instado a los aficionados “a llenar el estadio porque ellas se merecen ese calor en un día histórico. Por eso hacemos un llamamiento a nuestra gente para que no falte”.

Por su parte, el concejal de Deportes ha recordado que “uno de nuestros pilares fundamentales es es la promoción del deporte femenino y todas las acciones que vayan en ese sentido”, ha recalcado, “serán bien recibidas”.

Llorente, por último, ha subrayado que “ésta es una magnífica noticia para la ciudad y sin la ayuda de clubes como el CD Leganés”, ha precisado el alcalde, “sería imposible que pudiera hacerse realidad esta apuesta por el fútbol femenino”.

Las dos jugadoras han coincidido en señalar que se trata de una magnífica oportunidad para seguir dando visibilidad al fútbol femenino y confían en que el partido “sea una auténtica fiesta” en un escenario como Butarque.