La sala de Prensa del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha albergado este miércoles la presentación oficial del torneo triangular internacional de baloncesto femenino que disputan este fin de semana en el pabellón Fernando Martín las selecciones de España, Suecia y Gran Bretaña.

Al acto han asistido el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala; el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa; el seleccionador nacional, Lucas Mondelo; la capitana de la selección, Laia Palau; el concejal de Deportes, Agustín Domínguez; y el presidente del Baloncesto Fuenlabrada, José Quintana.

Ayala ha recordado que “Fuenlabrada es una ciudad con mucha tradición dentro del baloncesto y era importante que la selección femenina ultimase su preparación en nuestra ciudad”, ha remarcado el regidor antes de recalcar que este torneo triangular “es uno de los eventos estrella de los programados como Ciudad Europea del Deporte 2019.

Palau ha recordado que se trata de “la última parada antes del Europeo” -se disputa en Serbia y Letonia a partir del próximo día 27- “y espera ver un equipo ya mucho más afinado. Será una piedra de toque importante”, ha precisado la capitana del combinado nacional, “y espero que venga mucha gente a vernos”.

Mondelo, por su parte, ha destacado que el hecho de jugar este torneo en Fuenlabrada “me llena de alegría y estoy convencido de que la gente va a disfrutar de un gran baloncesto. Vamos a enseñar ya nuestra cara buena con vistas al Europeo”, ha afirmado en alusión a que se encuentran “en plena fase de afinamiento” y en contra de lo habitual ha reconocido que le gusta “jugar contra equipos con los que nos vamos a medir luego en el campeonato”.

Por último, Garbajosa ha especificado en primer lugar que “las relaciones que tenemos con Fuenlabrada  son extraordinarias” y que se trata de una ciudad “de baloncesto”. El máximo responsable de la Federación Española ha valorado que “el deporte femenino está viviendo ahora una época dorada y en el baloncesto femenino nuestras jugadoras siempre han sido pioneras”, ha destacado antes de recordar que “jugué muchas veces en Fuenlabrada y aquí el público siempre aprieta”.