Este miércoles, 22 de febrero, a partir de las 9.00 horas, Humanes de Madrid celebra un Pleno extraordinario en el centro sociocultural Federico García Local, con el objetivo de aprobar los presupuestos del año 2022. Y como ocurrió hace un año, el Gobierno que componen PP y VOX en el municipio acude dividido a la sesión.

Y es que el edil de VOX y responsable del área de Seguridad, Héctor Barreto, se abstuvo en la comisión informativa referente a los presupuestos, celebrada la pasada semana. Posteriormente, según ha podido saber este periódico, en la Mesa General donde están representados los sindicatos, se posicionó a favor de éstos y votó en contra de las cuentas municipales.

Fuentes municipales consultadas por Al Cabo de la Calle no han querido pronunciarse hasta el momento sobre este asunto. No obstante, sí han querido desvelar que el presupuesto que pretende aprobarse de forma inicial asciende a 18.271.795,55 euros, «un 9,31% más que en el ejercicio 2021».

Asimismo destacan que se tiene previsto llevar a cabo «una importante actividad inversora», con un importe de 4,2 millones de euros, «tanto con recursos propios como con recursos de la Comunidad de Madrid a través del Plan de Inversión Regional 2022-2026, lo que supone un incremento del 388,21% con respecto al presupuesto del ejercicio 2021».