Esta semana arranca la Copa del Rey y con el formato a partido único en campo del equipo de inferior categoría las sorpresas suelen estar a la orden del día. Lo saben bien Getafe, Alcorcón y Fuenlabrada, que en las horas previas a su estreno copero han alejado cualquier atisbo de confianza con el objetivo de seguir adelante en un torneo que reviste un atractivo especial.

CD ANAITASUNA-GETAFE

El equipo azulón visita este jueves al CD Anaitasuna. Será a las 19.00 horas en el campo de Txerloia, en la localidad guipuzcoana de Azkoitia. Los de Bordalás llegan a la cita con el lastre que suponen siete jornadas consecutivas sin ganar en Liga, así que todo lo que no sea pasar de ronda supondría un contratiempo de enormes dimensiones.
Su rival marcha quinto en el subgrupo B del grupo 4 de Tercera división con un balance de dos victorias, cinco empates y dos derrotas. El pasado fin de semana firmó un empate sin goles en casa ante el San Ignacio.

ATLÉTICO BALEARES-CF FUENLABRADA

El conjunto fuenlabreño se las verá este miércoles a las 19.00 horas con el Atlético Baleares, un adversario de cierto nivel que milita en el subgrupo A del grupo 5 de Segunda B, en el que marcha quinto tras ceder el pasado fin de semana ante otro histórico, el Poblense.

Una de las curiosidades del encuentro es que los de José Ramón Sandoval volverán a jugar con público en las gradas por vez primera desde el pasado mes de marzo, ya que el estadio Balear podrá contar con un aforo máximo de 400 espectadores.

LEALTAD-AD ALCORCÓN

También le ha tocado un rival de cierto renombre al Alcorcón, que visita en esta primera eliminatoria al Lealtad de Villaviciosa. Será este miércoles a las 15.30 horas en Les Caleyes. Cuarto clasificado en el subgrupo B del grupo 1 de Segunda B, el conjunto asturiano a buen seguro opondrá seria resistencia en su feudo.

“El rival nos lo va a poner difícil. Como no vayamos preparados para saber lo que nos vamos a encontrar, tendremos muchos problemas”, avisaba Anquela en la víspera antes de recordar que “nuestra plantilla es muy corta y estamos muy condicionados por todo”.