La magistrada especializada en Violencia sobre la Mujer de Leganés ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de origen magrebí que el pasado lunes mantuvo retenida a su expareja y los hijos de ella durante varias horas en su vivienda de La Fortuna, han informado fuentes jurídicas.

El acusado pasó a primera hora del miércoles a disposición judicial, si bien compareció ante la juez por la tarde. La magistrada le imputa tres delitos de detención ilegal; uno de lesiones graves; amenazas; y otro de acoso.

Tras más de cinco horas de secuestro, la Policía Nacional liberó a la mujer y a los niños. Los hechos se desencadenaron minutos antes de las 7.15 horas de este lunes en un ático situado en el número 14 de la calle Lisboa de Leganés, en el barrio de La Fortuna.

La magistrada le imputa tres delitos de detención ilegal; uno de lesiones graves; amenazas; y otro de acoso

Entonces, un hombre de unos 30 años entró bajo la amenaza de un cuchillo en la vivienda. La Policía cree que llevaba un cuchillo pero no un arma de fuego.

En el interior se encontraba Olga, una mujer de unos 45 años, su dos hijos de 12 y 15 años, y un amigo de la familia. Tras varias horas de negociación, los policías lograron liberar minutos después del mediodía, en buen estado de salud aunque con una crisis de ansiedad.