La Semana Santa se sobrepone a la pandemia y traerá de nuevo las procesiones a las calles de las principales ciudades del Sur de la Comunidad de Madrid.

La procesión del Viernes de Dolores, 8 de abril, en Alcorcón, en la que saldrá a las 19.00 horas  el Cristo de Medinaceli desde la Parroquia San Pedro Bautista hasta la Parroquia Santa María la Blanca. Allí se unirá a la imagen de la Soledad y, por primera vez, emprenderán juntas el camino de regreso hasta el templo franciscano por las calles de la localidad.

La Parroquia Nuestra Señora de la Saleta (Alcorcón) también recupera la  ‘procesión de la borriquita’ en la que la imagen de Jesús entrando en Jerusalén  a lomos de un borrico es portada por los niños el Domingo de Ramos, después de la misa de las 12.30 horas. Esta misma procesión también es tradicional en la Parroquia Santa María de la Alegría, en Móstoles.

Moraleja de Enmedio tiene una concurrida procesión de Jueves Santo en la que salen las imágenes del Cristo de la humildad,  Cristo con la cruz a cuestas, Cristo crucificado y la Virgen de la Esperanza, desde la Parroquia San Millán, a las 20.30 horas.

También en Fuenlabrada se vivirá la Pasión de Cristo con procesiones como la del miércoles que viene, a las 21.00 horas desde la calle La Paz, o el Via Crucis del Viernes Santo, desde La Plaza, a las 12.00 horas y la posterior procesión a las 20.00 horas.

Ya en Leganés, la procesión de la Virgen de la Soledad este Viernes de Dolores, de la tarde del 8 de abril desde la Parroquia Ntra. Sra. de Butarque, abre los pasos de esta Semana Santa. Ya el miércoles procesionaran pasos de Jesús de Medinaceli, San Juan y la Flagelación desde la Iglesia San Salvador, a las 22.00 horas, y el Viernes Santo tendrá lugar la Procesión Mayor a partir de las 17.00 horas desde la Parroquia de Ntra. Sra. de Butarque.

BELENISMO EN PINTO

Por otra parte y con el mismo objetivo de ayudar a los fieles a vivir una intensa Semana Santa el grupo de belenismo de Pinto ha instalado una representación del triduo pascual de 25 m2, en la Parroquia San Francisco Javier (Barrio de la Tenería. Pinto) con más de 600 figuras.