hospital fuenlabrada

Profesionales del Hospital Universitario de Fuenlabrada organizan una campaña de recogida de alimentos los próximos días 24 y 25 de junio, en colaboración con la Red Solidaria de Fuenlabrada. El objetivo, según el centro hospitalario, es “agradecer a la población el apoyo que han mostrado durante la pandemia generada a causa de la Covid-19″.

Durante los dos días de la campaña se establecerán dos puntos de recogida, para facilitar la participación tanto de los trabajadores como de la ciudadanía. El primero se habilitará en el acceso del metro Hospital de Fuenlabrada, con un horario de 9.30 a 19.00 horas; mientras que el segundo punto se ubicará en el vestíbulo del Centro de Especialidades El Arroyo y estará abierto de 9.30 a 14.30 horas.

ALIMENTOS EN FUNCIÓN DE LA NECESIDAD

Para responder a las demandas de la población local se han identificado previamente una serie de necesidades para garantizar la eficacia de esta campaña.

En cuanto a la alimentación para adultos se demandan legumbres, pasta, arroz, galletas, azúcar, harina, verduras envasadas, conservas de pescado, fiambre, purés, caldos, aceite, leche, patés, mermeladas, mantequilla, tomate frito, carne envasada, pastillas de caldo y productos sin gluten.

Con respecto a la población infantil, las familias precisan leche de continuidad, leche de fórmula, tarros de fruta, purés, papillas, galletas, cereales, cacao en polvo, batidos, chocolate, natillas, yogures y cremas. Durante esta campaña también se podrán entregar pañales y productos de higiene íntima.

Todo el material recogido se entregará a la Red Solidaria de Fuenlabrada que, junto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuenlabrada, determinará las entregas a las familias con criterios de priorización y necesidad.