La Dirección General de Emergencias (DGE) de la Comunidad de Madrid ha emitido un informe al Ayuntamiento de Pinto donde propone que el jefe de División de PIMER Protección Civil, David Rodríguez Bermúdez, sea separado de forma preventiva de sus actividades en el cuerpo de voluntarios y empleados públicos pinteño.

El motivo, según consta en el documento que obra en poder de Al Cabo de la Calle, es el incumplimiento del Protocolo de actuación firmado por los Bomberos de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento y que ha generado en varias ocasiones enfrentamientos entre el Sindicato de Bomberos y el propio PIMER.

“Está presente en la mayoría de los incidentes ocurridos, y en los más significativos es el principal actor”, dice la DGE en referencia a David Rodríguez. “Por lo que estimamos que su actitud no es la adecuada para promover una colaboración eficaz entre ambas organizaciones”. (Bomberos y PIMER). Motivo por el que pide la separación preventiva del jefe de División de PIMER.

Desde el Sindicato de Bomberos han señalado que “aunque han pasado cinco años ya no se puede demorar más este tema”. Y así destacan que “por fin la DGE ha mandado un informe al Ayuntamiento en el que se propone la separación preventiva de todas las actividades relacionadas con la aplicación del Protocolo del jefe de División de PIMER”.

El sindicato reconoce que “será el nuevo Gobierno municipal el que tome cualquier decisión al respecto”, pero adelanta que “vamos a solicitar una reunión inmediatamente para tratar este y otros temas relacionados con la mejora del servicio prestado por los bomberos en Pinto”.