Los casos semanales de coronavirus han disminuido por primera vez después de cuatro semanas de crecimiento, según ha señalado este viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, confirmando así la tendencia que se dio a conocer el martes.

En concreto, la semana entre el 25 y el 31 de enero se ha registrado una reducción del número de casos del 16% con respecto a la semana anterior, un dato “muy positivo”, tal y como ha destacado Zapatero.

De esta manera, la incidencia acumulada a 14 días en la región también ha registrado un descenso al situarse en 860 casos por 100.00 habitantes.

A pesar de eso, todavía se mantienen las restricciones en varias zonas básicas de salud. Por ejemplo, se prorrogan hasta el 15 de febrero las limitaciones a la movilidad en Fuenlabrada, Arroyomolinos, Móstoles y Serranillos del Valle. También en las cuatro zonas básicas de salud de Alcorcón, que ya sufrían restricciones; y en Getafe Norte y Las Ciudades, en Getafe.

Griñón también continúa con las restricciones a la movilidad, que entró en vigor el pasado lunes, 1 de febrero.

NUEVAS RESTRICCIONES

Otras nuevas zonas básicas de salud se incorporan a las restricciones, como Colmenar Viejo, y la zona de Pozo del Tío Raimundo en Puente de Vallecas, en Madrid capital; así como las localidades de Camarma de Esteruelas, Villaconejos y Estremera.

Por otro lado, a partir del próximo lunes se levantarán las restricciones por la reducción de la transmisión en más de un 50 por ciento y por la tendencia descendente en la zona básica de Salamanca, en Madrid; y en las localidades de Torrelodones, Cadalso de los Vidrios, Collado Mediano, Villarejo de Salvanés, Velilla de San Antonio y Titulcia.