Los vecinos de Alcorcón que no dispongan de recursos económicos suficientes para poder acceder a una orientación jurídica pagada podrán continuar utilizando el servicio de asesoría jurídica gratuito del que dispone el Ayuntamiento y que ha sido prorrogado hasta el próximo 2021 con una inversión de 47.562,52 euros.
El objetivo de este servicio es garantizar el acceso a un asesoramiento jurídico gratuito a las personas en intervención social en los Centros de Servicios Sociales, que requieran de una atención personalizada, y que permitan dirigir al interesado hacia la instancia judicial, administrativa o privada competente para la resolución del asunto.
También, ayudarán a la preparación y elaboración de los escritos y/o recursos derivados de las consultas planteadas, siempre y cuando consistan en escritos que no requirieran la firma del letrado. Durante el pasado año se concertaron un total de 1.027 entrevistas y se trasladaron consultas de derecho civil, laboral, familiar, administrativo, fiscal, penal o bancario en su mayoría.
La asistencia se presta durante 20 horas semanales, en horario de mañana y tarde, mediante concertación de cita previa en el Centro de Mayores de Polvoranca o derivados a través de los centros de Servicios Sociales.