El Ayuntamiento de Leganés ha adquirido una nueva ambulancia para Protección Civil. Se trata de un vehículo con soporte vital básico, equipado con monitor de constantes, desfibrilador, aspirador de secreciones, oxígeno y respirador.

Esta nueva ambulancia cuenta con todo el material fungible necesario para realizar con seguridad el traslado desde el lugar de intervención hasta el hospital de referencia. El Ayuntamiento ha destinado cerca de 60.000 euros a esta compra.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, han acompañado al jefe de Protección Civil de Leganés, Teodoro Becedas, y a los voluntarios de la Agrupación, la más numerosa de la Comunidad de Madrid, en la presentación de este vehículo.

Durante el acto, el alcalde ha destacado “la gran labor que realizan a diario los hombres y mujeres que forman esta Agrupación”, y ha puesto como ejemplo “el incansable trabajo que han realizado durante los peores momentos de la incidencia de la Covid-19 en Leganés”.

Con esta incorporación, Protección Civil de Leganés dispone de tres ambulancias, dos vehículos todoterreno y dos vehículos de transporte de personal.