Protección Civil de Leganés sigue son su encomiable labor durante la pandemia de coronavirus. Así, los voluntarios leganenses están llevando los medicamentos a los hogares en los que hay personas en cuarentena o aisladas por Covid-19.

El sistema que se emplea es que la persona afectada, con guantes nuevos, meta su tarjeta sanitaria en una bolsa que ha de cerrar y colocarla en el pomo exterior de la puerta del domicilio, cerrada.

Los voluntarios de Protección Civil, equipados debidamente con el material proporcionado por el Ayuntamiento, recogen la bolsa y acuden a la farmacia habitual del paciente. Posteriormente se deja el medicamento siguiendo el mismo protocolo que con la tarjeta.

Esta acción se suma a otras llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Leganés, como ha sido suministrar de test rápidos de detección de coronavirus al Hospital, que tardan entre 2 y 5 minutos en dar resultados y tienen un precio por unidad de 3 euros. Testo con un 85% de sensibilidad (más de lo recomendado por la OMS) y que han sido probados con éxito en la ciudad.

O habilitar un hospital de campaña en el polideportivo Carlos Sastre para apoyar a las Urgencias del Severo Ochoa. A lo que se añade la entrega a domicilio de comida por los Servicios Sociales a aquellas familias más vulnerables.