Sospechas de ‘dedazo’ en Pinto. El PSOE local ha acusado a Ganemos Pinto de “adjudicar directamente y sin sacar a promoción interna el puesto de Jefa de Negociado de Secretaría”. Según los socialistas, esta designación “a dedo” beneficiaría a una trabajadora actualmente administrativa que ocuparía dicho puesto a partir del próximo jueves, 1 de marzo.

“No está en cuestión en ningún momento la profesionalidad, capacidad de servicio público de la funcionaria elegida por el concejal de Recursos Humanos, Daniel Santacruz“, aclara el portavoz del PSOE de Pinto, Juan Diego Ortiz. En este sentido, el líder socialista insiste en que “es una excelente trabajadora que ha demostrado durante años una capacidad de servicio y una ejecución excepcional en su puesto”.

Pero, eso sí, Ortiz insiste en que “estamos denunciando precisamente el hecho de elegir a una persona sin dar la opción de presentarse a nadie más, e impedir que incluso la misma persona acabara por ganar el puesto objetivamente, por méritos propios y con total transparencia”.

GANEMOS PINTO Y LA FALTA DE TRANSPARENCIA

El PSOE pinteño remarca este nuevo hecho como un ejemplo más de la falta de transparencia del Gobierno de Rafael Sánchez. “No basta con escribir la palabra transparencia en la revista municipal, en Twitter o en Facebook dos veces por día, como suele hacer con frecuencia el alcalde”, dice Ortiz y añade que “la transparencia solo existe cuando se ejerce acompañada de la ética.

En este sentido, Ortiz insiste en que “Ganemos Pinto ejerce su Gobierno buscando cada vez más el beneficio electoral de Ganemos y cada vez menos el interés público de Pinto”. Y así, finalmente, destaca que “defendemos la igualdad de oportunidades y los concursos públicos. Máxime cuando el presupuesto de personal se paga con los impuestos directos e indirectos de la ciudadanía de Pinto”.