Pese a que el PP sería la fuerza más votada el 28 de mayo en Alcorcón, según la encuesta de Sigma Dos para Al Cabo de la Calle, el PSOE local ha «valorado positivamente» los resultados, que le dan dos puntos más de intención de voto que en 2019 y que le mantienen en el mismo número de concejales que hasta ahora, nueve.

Para Candelaria Testa, candidata de los socialistas, «nos encontramos a poco más de un punto y medio para lograr ser nuevamente la fuerza más votada en esta ciudad; estoy convencida de que seremos el partido político con mayor número de votos este próximo 28 de mayo».

En este sentido, la candidata ha señalado que «a pesar de que hemos vivido un mandato duro y difícil, seguimos contando con el apoyo de los vecinos y vecinas; estamos satisfechos del trabajo iniciado, pero somos conscientes de que el proyecto impulsado no ha hecho más empezar».

Y es que los populares de Antonio González Terol ganarían las elecciones, pero el sondeo de Sigma Dos realizado a mediados de abril mantiene a la coalición PSOE-Podemos como opción para gobernar, pues la suma de PP y VOX se queda a un edil de la mayoría. Ciudadanos y Más Madrid quedarían fuera.

En cuanto a la valoración de la gestión del Gobierno municipal esta legislatura, el 53% valora como buena o muy buena ésta. «Hemos dedicado un intenso esfuerzo en recuperar la ciudad para los vecinos y vecinas de Alcorcón y en impulsar un proyecto que haga a nuestro municipio alcanzar las oportunidades de futuro que merece; estamos convencidos de que consolidaremos este proyecto a partir del 28 de mayo», ha señalado finalmente Testa, que este jueves presentaba oficialmente su candidatura junto a la todavía alcaldesa, Natalia de Andrés, y Patxi López.