El PSOE de Santiago Llorente es el claro vencedor de las elecciones municipales en Leganés. Con una participación del 66,29% (3 puntos menos que hace cuatro años) los socialistas son los más votados y obtienen 10 concejales y el 32,41% de apoyos de los vecinos.

ULEG pierde dos concejales con respecto a 2015. Pasa de 6 a 4 ediles y solo un respaldo del 15% de los vecinos, pero le permite ser la segunda fuerza más votada en la ciudad merced al hundimiento del PP. A pesar de ello, la formación de Carlos Delgado Pulido, que por quintas elecciones consecutivas se presentaba a los comicios locales, fracasa en su intento de hacerse con la Alcaldía, lo que manifiesta que ULEG ha tocado techo y está completamente agotado.

VOX IRRUMPE CON UN CONCEJAL

El mismo resultado que ULEG lo obtiene el PP, que obtiene 4 concejales aunque un porcentaje de votos inferior a la formación de Delgado. Los populares obtienen 15,43% de respaldo vecinal.

Con 3 concejales se encuentran Ciudadanos y Podemos, mientras que Más Madrid Leganemos obtiene 2 ediles y VOX irrumpe en el Pleno con un concejal, el de Beatriz Tejero.

Los datos de estas municipales son prácticamente calcados a la encuesta que Sigma Dos hizo para Al Cabo de la Calle el pasado mes de abril.