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Un cartel del Ministerio de Transportes en el que ya se anunciaba en 2024 la estación de La Tenería

Va camino del año desde que ADIF anunciará que había adjudicado la redacción del proyecto del ansiado apeadero de La Tenería por valor cercano a los 51.000 euros. Dicho proyecto debía incluir las demoliciones y actuaciones previas a la construcción de la instalación, el edificio para viajeros con andenes incluidos y la mejora del entorno. Sin embargo, nada se ha vuelto a saber del proyecto y este lunes, representantes socialistas de ámbito nacional y regional, con el portavoz del PSOE de Pinto a la cabeza, Diego Ortiz, se movilizaban este lunes frente al cartel que anunciaba la inversión de 93 millones de euros para la ‘integración del ferrocarril en Pinto’ y la construcción del apeadero en La tenería. Una promesa que data de los tiempos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que los socialistas actuales no quieren que caiga en el olvido.

Así Ortiz manifestaba su deseo de que el PP “tenga en cuenta” las movilizaciones que están teniendo lugar por parte de todos los municipios afectados por el servicio de la C-3 de Cercanías e incluir en los Presupuestos Generales del Estado la construcción, entre otros asuntos, del apeadero de La Tenería.

Por su parte, la diputada nacional del PSOE, Carlota Merchán, que también estuvo presente en este acto reivindicativo, también recordó que el apeadero “debería ser una realidad para los 15.000 habitantes de este barrio de Pinto y las empresas que se instalaron en esta zona del municipio ante la promesa de construcción del apeadero”. Y, en este sentido’ Merchán exigió al ministro de Fomento “la construcción inmediata” de la instalación.

Sin embargo, este no es el único problema que presenta la C-3 a su paso por Pinto. A ello se suman las constantes averías en la red y las distintas estaciones que la componen, sin olvidar unos tiempos de frecuencia de paso que generan contratiempos a los viajeros.

Desde Renfe ya han anunciado su intención de mejorar todos estos avatares gracias a un Plan de Cercanías 2018-2025 y que se dará a conocer en marzo. Un plan que, entre otras cuestiones, contempla más trenes para la C-3 o mejorar los accesos a los vagones que aun cuenta con escalones e impiden la accesibilidad a personas con movilidad reducida. Propuestas que Fomento ya traslado a los alcaldes de los municipios de la C-3 en la última reunión celebrada.