Griñón cuenta entre sus reivindicaciones históricas, que el municipio cuente con un servicio de Cercanías. Eso pasaría por ampliar la línea C-5 desde Humanes de Madrid, algo que se debatía este jueves en la Asamblea, a instancia de una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el grupo de Más Madrid.

En la misma, se instaba al Gobierno regional a pedir esta ampliación al Ejecutivo central, además de otras mejoras en la propia C-5 o en la movilidad del Sur de la región.

La sorpresa ha sido que el secretario general y candidato del PSOE en la Comunidad, Juan Lobato, presentaba una enmienda para suprimir este punto de la PNL, negándose a que el Gobierno autonómico presione para que el Cercanías llegue a Griñón.

EL PSOE SÍ LO APOYABA EN 2018

Hay que recordar sobre este asunto, que en el año 2018, el PSOE sí apoyaba esta ampliación de la C-5. Y no solo hasta Griñón, sino hasta Illescas, pasando por Ugena, Cubas de la Sagra o Casarrubuelos. De hecho los socialistas madrileños, con el apoyo de grupos como Ciudadanos, lograron aprobar en la Asamblea medidas de este tipo.

De hecho ese año, el Ayuntamiento de Griñón aprobó en Pleno solicitar la ampliación, mientras que el Ministerio de Fomento dijo que estudiaría extender esta vía ferroviaria entre Humanes y Griñón si existía «demanda suficiente de usuarios».