Diego Ortiz será el nuevo alcalde de Pinto

El PSOE se hace con la Alcaldía de Pinto. Ocho años después, los socialistas volverán a  gobernar la ciudad al conseguir que Unidas Pinto apoye la investidura de Diego Ortiz como alcalde. Investidura que tendrá lugar el sábado, 15 de junio, a las 11.00 horas.

Se acabaron las especulaciones. Tras las reuniones mantenidas por ambas formaciones estos días, a última hora de la tarde del martes, 11 de junio, Unidas Pinto confirmaba el apoyo a Ortiz, aunque no será una carta blanca para los socialistas.

“Esta toma de postura en cuanto al sentido de voto no es fruto de un proceso de negociación en la que se hayan demandado contrapartidas o adelantado futuros acuerdos, sino que hemos considerado necesario devolver el gesto que tuvo el PSOE en 2015 al votar la investidura del candidato de Ganemos y enviar un mensaje en el sentido de la necesidad de que la próxima Corporación continúe implementado políticas de izquierdas“, ha dicho al formación morada en un comunicado.

En este sentido, desde Unidas Pinto reiteran que a lo largo de la legislatura “van a ser necesarios los acuerdos para casi todas las cuestiones relacionadas con la vida municipal, y nuestra actuación se basará en el más estricto cumplimiento de nuestro programa”.

Así pues, la investidura de Ortiz como alcalde contará con 13 votos a favor, 9 de los concejales del PSOE de Pinto y 4 de los ediles de Unidas Pinto. Es decir, mayoría absoluta.

ENCUESTA