Natalia de Andrés junto a Daniel Rubio, concejal de Seguridad, en el último aniversario de la Policía Municipal

El concejal de Seguridad y Organización Interna de Alcorcón, Daniel Rubio, ha firmado una circular donde prohíbe a los funcionarios que faciliten el acceso a las instalaciones municipales, pagadas por todos los vecinos, a aquellas personas que deseen obtener información de estos edificios para dar cuenta de su estado de conservación o cualquier otro asunto. «Para esos fines se dispone de una oficina virtual y presencial», expone el concejal en el documento.

Una circular que poco menos viene a cercenar la labor de fiscalización de medios de comunicación y partidos políticos, escudándose en la Ley de Protección de Datos y «en el normal funcionamiento de los servicios». Algo inédito hasta la fecha en Alcorcón. De ahí que tanto VOX como PP ya hayan puesto el grito en el cielo.

«Que dice aquí el concejal de Seguridad que los ediles en la oposición no podemos hablar con los empleados públicos ni entrar a dependencias municipales si no nos dan permiso ellos. En mayo la dictadura se termina. Hay que echarlos», ha dicho, por ejemplo, Pedro Moreno.

EL PP LO LLEVARÁ A LOS TRIBUNALES

El candidato del PP, Antonio González Terol, ha dicho que «seré candidato cuando el BOCM así lo dicte. Ahora soy diputado por Madrid, me han elegido los madrileños. tengo el derecho y el deber de representarles y por supuesto criticar lo que entienda que el Ayuntamiento de Alcorcón está haciendo mal, que son muchas cosas».

«¿Si me prohíbe a mi siendo ciudadano de Alcorcón, diputado por Madrid, tampoco la candidata del PSOE y de Podemos van a poder circular? Es una clara discriminación, hay visos de ilegalidad y lo llevaremos a los Juzgados», ha añadido Terol.

En los últimos días se ha agravado el uso partidista de las instituciones de Alcorcón por parte, fundamentalmente, del PSOE. Así se han inventado una ‘Portavocía’ para promocionar a su candidata, Candelaria Testa, que ahora, tras una legislatura en silencio, ofrece ella misma las ruedas de Prensa. Incluso el mensaje de Año Nuevo fue politizado.

INSTRUCCIÓN QUE PROHÍBE HABLAR A LOS FUNCIONARIOS