La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la Oferta Pública de Empleo para el ejercicio 2020. Éstas servirán para reforzar la atención en los Servicios Sociales, las Escuelas Infantiles y ampliar las plazas para agilizar todas las gestiones administrativas del Ayuntamiento. Se amplía también la plantilla de la Policía Local de Leganés, con la creación de 24 nuevas plazas de Policía C1. La OPE ya está publicada en el BOCM.

Esta Oferta de Empleo Público contempla plazas de acceso libre (42 plazas), plazas de promoción interna, (14 plazas), plazas de promoción interna para personal funcionario (99 plazas), plazas de promoción interna para personal laboral (22 plazas) y plazas correspondientes a la tasa adicional para la estabilización de empleo temporal del año 2020 (53 plazas).

“Esta OPE viene a reforzar servicios claves para nosotros como son Servicios Sociales o Escuelas Infantiles, así como plazas que agilizarán la gestión del Ayuntamiento y por tanto mejorarán los servicios públicos”, ha dicho el concejal de Desarrollo Local y Empleo de Leganés, Fran Muñoz.

El edil apunta además la intención del Gobierno local de reforzar la Policía Local, “cumpliendo así el compromiso adquirido de crear 40 nuevas plazas y por primera vez en este Ayuntamiento, y buscando la transparencia, se incluye la promoción interna para que todos los funcionarios y personal de este Ayuntamiento puedan promocionar de manera objetiva, poniendo fin a antiguos vicios”.