El cerebro de la trama Púnica, David Marjaliza, ha señalado directamente alexalcalde de Getafe y diputado autonómico, Juan Soler, a quien dice haber pagado vacaciones a cambio de adjudicaciones, según se desprende de su testimonio ante el juez Eloy Velasco, que instruye la causa.

Marjaliza implicó en junio de 2015 en su comparecencia ante el magistrado de la Audiencia Nacional a varios alcaldes y altos cargos tanto del PP como del PSOE, y señaló asimismo que las “prebendas” y regalos eran algo habitual como forma de acceder a la construcción de vivienda protegida en la región.

Así, el conseguidor de la trama Púnica se refiere con contundencia a la forma de proceder deFrancisco Granados y acusa de forma directa a exalcaldes como Juan Soler, Daniel Ortiz (Móstoles), Tomás Gómez (Parla), Carlos Estrada (Moraleja), Bartolomé González (Alcalá de Henares) o Jesús Dionisio (Aranjuez), así como al hoy consejero del Gobierno regional Jaime González Taboada.

En el caso de Soler, David Marjaliza dice textualmente haber pagado “tres vacaciones de unos 3.000 euros” al por entonces alcalde de Getafe.

El PSOE de Getafe ha señalado en un comunicado que Soler “votó en el Senado a favor de su propio aforamiento, mientras la justicia acorrala su gestión y sus decisiones como exalcalde” y ha lamentado que “la confianza mostrada por Cristina Cifuentes en Soler no permita de momento a la justicia realizar las averiguaciones necesarias para que responda por sus posibles delitos, debido a su aforamiento”.

Soler denunciará a Marjaliza por calumnias

El exalcalde de Getafe Juan Soler ha anunciado tras conocer estas acusaciones que denunciará a Marjaliza por los presuntos delitos de calumnias y atentado contra el honor.

Soler ha asegurado no conoce a Marjaliza y ha añadido que “con estas acusaciones falsas, lo único que pretende es librarse de la pena que le puede corresponder por encabezar, supuestamente, una trama corrupta”.

El exregidor ha subrayado que pondrá a disposición de la justicia las facturas y comprobantes de todos los viajes personales que realizó durante su etapa como alcalde de Getafe.