Foto: laliga.es

El Getafe ha conquistado un punto de incalculable valor en su visita a Mestalla que le permite mantener su cuarta plaza a buen recaudo. Ha sido mejor que el Valencia en la primera mitad y en la segunda ha salido indemne del asedio local gracias a un excelente trabajo defensivo con especial mención para Djené, que ha cuajado un colosal partido en todas las facetas.

Hasta el descanso, el partido ha estado siempre donde ha querido el equipo azulón, que ha presionado muy arriba y no ha permitido la más mínima licencia ofensiva a su oponente. De hecho, la ocasión más clara ha llegado a través de un cabezazo de Cabrera a los 25 minutos que ha sacado Jaume junto al larguero.

Apenas diez minutos después y, en una acción sobre la línea de fondo, Gayá ha derribado a Jaime Mata en lo que parecía penalti, pero el colegiado Sánchez Martínez no lo ha señalado tras aguardar la revisión del VAR. Ya cerca de enfilar el descanso el protagonista ha sido Rodrigo, que ha estrellado un balón en la madera a la salida de un córner, si bien la jugada ha sido invalidada por una falta previa.

El decorado ha variado sustancialmente en la segunda mitad, dominada de cabo a rabo por un Valencia que ha tomado la iniciativa desde el primer momento y ha dispuesto de varias ocasiones para adelantarse. En la primera de ellas Soria primero y Antunes después se han interpuesto en sendos remates de Rodrigo.

En el 52′ el protagonista ha sido Guedes, que ha marcado tras un rechace de Soria, pero Sánchez Martínez ha anulado el tanto a instancias del VAR. Encorajinado, el Valencia ha seguido insistiendo especialmente por la banda izquierda y sobre todo tras la entrada de Cheryshev, que también ha probado a Soria desde cerca, mientras que Parejo lo ha intentado a renglón seguido con un remate lejano que se ha marchado cerca del larguero.

Poco a poco, sin embargo, el Getafe ha conseguido anestesiar el duelo y reducir el empuje del Valencia en los minutos finales, en los que Djene ha seguido liderando el eficaz dispositivo defensivo azulón bien secundado por Cabrera, Antunes y Damián, objeto de las iras de la afición valencianista y que ha sufrido especialmente cuando Cheryshev ha entrado de refresco.

Lejos de echarse atrás en el último tramo, Bordalás ha metido en el campo a Ángel junto a Mata y Molina, aunque el Getafe lo ha fiado prácticamente todo a mantener a buen recaudo un punto que puede valer su peso en oro.