Ya es oficial. Pellegrino no continúa al frente del CD Leganés. Después de varias horas frenéticas en las oficinas del club, la noticia es que Mauricio Pellegrino deja de ser entrenador del equipo pepinero. Aunque en un principio el técnico argentino hacía recibido un voto de confianza por parte de la entidad, finalmente ha sido el propio Pellegrino el que ha decidido presentar su dimisión en función de los acontecimientos y ambas partes han llegado a un acuerdo para separar sus caminos.

Pellegrino se va del CD Leganés habiendo dirigido un total de 51 partidos. Su primera temporada al frente del equipo blanquiazul se saldó con la mejor clasificación en la máxima categoría, pero en este curso los números hasta la fecha son desalentadores al hacer sumado dos puntos de 27 posibles en las nueve prmieras jornadas. La derrota del pasado fin de semana en el derbi y la mala imagen ofrecida en el Coliseum parecen haber resultado claves en el devenir de los acontecimientos.

Desde la entidad blanquiazul se le ha deseado “tanto a Mauricio Pellegrino como a su cuerpo técnico la mayor de las suertes en el futuro” y se les ha agradecido “el trabajo realizado en este tiempo al frente del conjunto pepinero”. El que hasta ahora era entrenador del filial, Luis Cembranos, junto a su segundo, Carlos Martínez, serán los encargados de dirigir al equipo en las próximas sesiones.

Pellegrino es el tercer técnico que deja el banquillo en lo que llevamos de temporada en Primera división cuando apenas se han consumido nueve jornadas. Los otros dos han sido David Gallego (Espanyol) y Marcelino (Valencia).