El Ayuntamiento de Getafe ha denunciado los problemas de vibraciones y ruidos en viviendas, que han surgido en tramos de paso de Metrosur, que se unen a los que ya se habían detectado anteriormente y continúan sin solución, tal y como han trasladado los vecinos al Gobierno Municipal. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha remitido una carta para solicitar una reunión a la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, para tratar este asunto.

En la reunión pedirán a la consejera un mayor mantenimiento de las vías y elementos rodantes y la reducción de la velocidad a 30 km/h. Los vecinos se reafirman en la necesidad de la reducción de la velocidad, ya que se ha comprobado que las vibraciones han desaparecido en el tramo entre Conservatorio y Arroyo Culebro, debido a que desde hace más de 3 meses, los metros pasan a menor velocidad, tal como aldeantó Al Cabo de la Calle debido a la rotura de la plataforma, cuya reparación está prevista para el mes de julio.

El Gobierno Municipal ha mantenido dos reuniones en los últimos meses con los vecinos afectados, que padecen estos problemas en sus viviendas en Getafe Norte, Sector III, a los que ahora se suman las viviendas que se encuentran entre el tramo de la estación de Alonso de Mendoza, en el barrio de La Alhóndiga, y la de Conservatorio. El Gobierno de Getafe ha ofrecido a la plataforma de vecinos afectados, ponerles en contacto con los vecinos afectados por esta línea 12 de Metro, en otros municipios, para emprender acciones conjuntas.