El mal estado de conservación y limpieza de la carretera de circunvalación M-406, en el tramo entre la glorieta de la Base Aérea de Getafe y el barrio del Sector III, está provocando las quejas de algunos de los conductores que transitan por esta calzada que tiene una alta intensidad de tráfico al servir de enlace entre las autovías de Andalucía y Toledo.
Debido a la falta de limpieza, los arbustos y la maleza están penetrando en el arcén de la vía con el consiguiente peligro para los conductores en el caso de que se produzca un incendio. A esto se suma el mal estado de la vía en algunos tramos. Según los usuarios de la carretera, “el firme está cuarteado y la presencia de la maleza supone un peligro añadido para la visibilidad y la conducción en el caso de que este verano se produjese un incendio en la zona”.
APEADERO SECTOR III
Por otro lado, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido con la directora de Renfe Madrid, Magdalena Bodelón, para alcanzar nuevos compromisos que permitan mejorar las infraestructuras ferroviarias en Getafe. Una de las peticiones ha sido la necesidad de habilitar una nuevo acceso del apeadero de Sector III hacia el barrio de San Isidro.
También ha pedido la remodelación en materia de accesibilidad de la estación de Las Margaritas, que actualmente no cumple con los requisitos mínimos para atender a los vecinos con dificultades de movilidad o discapacidad física. En la reunión también se trató la ampliación de los aparcamientos de ambas estaciones y la remodelación de Getafe Industrial.