Quique, durante una comparecencia en la sala de Prensa del Coliseum (foto: Getafe CF)

La rueda de Prensa de Quique Sánchez Flores previa a la cita de este domingo ante el Barcelona había generado no poca expectación teniendo en cuenta los efectos de la traumática derrota del pasado fin de semana ante el Espanyol, que ha provocado no pocas especulaciones en torno a su propia continuidad. Y la comparecencia no ha defraudado.

El técnico azulón ha dicho entender «las dudas que genera un proyecto que no acaba de despegar» y ha recordado que «conozco la historia de este club y cuando este equipo ha estado en severos problemas, cuando ha estado en descenso y se han dado situaciones, cuando han pasado cosas, pero lo que nunca había conocido», ha recalcado, «es un Getafe truculento en situaciones en las que el equipo aún está intentando progresar y no da muestras de agotamiento, da muestras de frustración, de que hay jugadores que no pueden jugar por diferentes motivos y todo eso hay que gestionarlo».

«Cuando la mirada sobre un entrenador que sigue siendo el mismo la cambian tres puntos es que algo está pasando»

«Me siento plenamente responsable, y muchas veces descorazonado porque no somos capaces de dar nuestro nivel», ha admitido, «pero es fútbol y estas cosas pasan». Lo que más le preocupa, en cualquier caso, de la situación actual es que «cuando la mirada sobre un entrenador que sigue siendo el mismo la cambian 3 puntos es que algo está pasando», y ha sostenido que «los proyectos son otra cosa y necesitan otro empuje, más unión. Los proyectos solo pueden salir adelante de forma colectiva».

Además, ha indicado que «estamos jugando una Liga de diez equipos» -en alusión a la lucha por la permanencia- «y no veo tanta inestabilidad en ninguno de esos ellos. Algo está pasando», ha reiterado.

Por lo que respecta al duelo frente al Barça, no esconde que el líder «saldrá con los jugadores más en forma y viene de un momento bueno, así que intentaremos hacer nuestro partido. Ya he jugado varias veces con el Getafe en el Camp Nou y hemos estado de pie» ha recordado antes de pronosticar que «será un partido de aguantar la frustración porque es un equipo que domina, que es agresivo y que mete atrás a todo tipo de equipos», por lo que «sabemos lo que nos vamos a encontrar y que habrá que vivir muchos minipartidos. A ver si en el plan de la suerte también está darnos un poquito», ha deseado.