El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés acaba de concluir las obras de reforma de todo el bloque quirúrgico con la renovación integral de doce quirófanos y con la incorporación de otros dos quirófanos integrados. Esta mejora repercutirá directamente en el confort y bienestar de los pacientes y sus familiares, así como del resto de los usuarios y del personal sanitario y no sanitario.

Las obras de mejora y reforma de los quirófanos se suman a las ya previstas para Hospital de Día y Radiología y también a la sustitución de toda la red de abastecimiento de agua de consumo. Además, durante este verano también se han llevado a cabo obras en Cafetería, que en breve inaugurará un espacio más moderno y funcional. En total, más de 4.300.000 euros de inversión.

NUEVA RESONANCIA MAGNÉTICA Y OTRAS OBRAS

El Servicio de Radiología va a incorporar una nueva resonancia magnética de 1,5 Tesla que sustituirá a la actual, con una antigüedad de 20 años. El nuevo equipo de última generación se instalará entre los meses de noviembre y diciembre. El presupuesto destinado para la adquisición de la nueva resonancia es de un millón de euros.

Por último, desde septiembre y hasta el mes de noviembre se procederá a la sustitución de la actual red de abastecimiento de agua de consumo, hecha de acero galvanizado y con más de 30 años de antigüedad, por otra instalación realizada con materiales más modernos que aseguren la salubridad del agua de consumo en el hospital.