Rafael Sánchez, del Club de Tiro Alcorcón, representará a España en el Campeonato del Mundo Absoluto ISSF que tendrá lugar en Changwon (Corea del Sur) el próximo mes de septiembre. Esta cita está considerada junto a los Juegos Olímpicos uno de los los mayores eventos de tiro olímpico a nivel mundial.

El deportista del club alcorconero certificó su clasificación para este campeonato mundial gracias a la medalla de oro que obtuvo el pasado fin de semana en la Copa Federación de Aire Comprimido 2018 celebrada en Logroño y en la que los participantes competían en las especialidades de carabina y pistola de aire.

Además de conseguir nuevos reconocimientos a nivel internacional, uno de los mayores alicientes que representa el Campeonato del Mundo de Changwon es que Rafael Sánchez podría obtener incluso su clasificación directa para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha felicitado tanto al Club de Tiro Alcorcón como al propio Rafael Sánchez “por los méritos obtenidos en esta última competición” y ha valorado especialmente el hecho de que “el deporte de Alcorcón y sus protagonistas lleven el nombre de la ciudad a lo más alto en las competiciones deportivas. Desde Alcorcón deseamos a Rafael toda la suerte del mundo”, ha señalado el regidor alcorconero.