Pese a que el coronavirus está afectando al normal desarrollo de la cultura nacional, autonómica y local, si somos responsables y recordamos nuestras obligaciones, en verano habremos salido de ésta. Y entonces será de nuevo el momento de poder disfrutar.

Para ello, el Festival Cultura Inquieta, que se celebra en el Parque Lorenzo Azofra de Getafe del 30 de junio al 25 de julio, sigue confirmando artistas a su programación. Y para la noche del 17 de julio (20.00 horas) propone rap, fiesta y empoderamiento femenino con las actuaciones de Sara Hebe, Sara Socas y Fusa Nocta, tres figuras del rap más reivindicativo de nuestro país.

Sara Hebe es la rapera más icónica de Argentina y una de las voces más relevantes del underground suramericano del momento. La emblemática cantante argentina presentará su nuevo disco ‘Politicalpari’, con el que la artista ha afianzado su exitosa fórmula: fiesta y compromiso a partes iguales a base de rap cruzado con cumbia, reggae o electrónica. Todo marcado de una efervescente actitud punk.

Sara Socas, por su parte, es una de las pocas raperas que participa en batallas de gallos en España. Se convirtió hace unos meses en un fenómeno viral tras una batalla de gallos en México en la que denunció las rimas machistas de su contrincante sobre el escenario. Su carrera tiene gran proyección y así se podrá ver en Getafe.

Y por último, Fusa Nocta (Gandía, 1994) tiene madera para convertirse en la próxima reina del trap nacional. Es una de las personalidades más interesantes del panorama del trap emergente. Su confesada intención es la de revolucionar la escena de la música urbana española.

Fusa Nocta compone sus propias canciones. Con un claro trasfondo feminista y social, ritmos pegadizos y mucho estilo trap underground, su concierto en el Festival Cultura Inquieta será la confirmación de que ha llegado para quedarse.