La biblioteca municipal de Arroyomolinos reabre este lunes, 3 de septiembre, después de que fuera cerrada el pasado mes de julio para realizar obras de modernización y mejora en la instalación. Para estos trabajos se han destinado un total de 70.000 euros.

Los trabajos han permitido la ampliación del área infantil de la biblioteca de Arroyomolinos. Se ha habilitado una nueva sala de actividades para los más pequeños de la localidad, que se une, a la sala ya existente para tal fin. Ambas dependencias quedan en permanente comunicación a través.

La ampliación de esta área responde a las necesidades de la ciudad más joven de España, y es que Arroyomolinos cuenta con más de 7.900 jóvenes menores de 14 años. De la misma forma, y atendiendo a esta necesidad de incrementar los servicios dirigidos a los más jóvenes del municipio, se ha reformulado la distribución de la zona de recepción, prensa y jóvenes para ampliar en 12 puestos la zona juvenil de la biblioteca.

Además, y atendiendo a la demanda de los usuarios, se ha aumentado la insonorización de la zona de estudios de adultos mejorando los acristalamientos. Otro de lo objetivos de las obras era aumentar la funcionalidad de las instalaciones. Por este motivo se ha creado un nuevo acceso desde el exterior a las instalaciones con el fin de que las instalaciones sean más funcionales y, de esta forma, si fuera necesario, no abrir la totalidad del Auditórium para abrir la biblioteca municipal.