Este lunes, 19 de abril, se abren de nuevo al público 41 áreas infantiles en distintos puntos de los barrios de Fuenlabrada. Con la incorporación de estos espacios, ya son 126 las zonas de ocio de las que puede disfrutar la población infantil en el municipio.

“El Ayuntamiento quiere garantizar la seguridad de toda la población y para ello se procede a la limpieza y desinfección diaria de estos espacios”, apuntan fuentes municipales. Además cuentan con información acerca de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para guardar en todo momento la distancia de seguridad y el aforo permitido.

La apertura de estas áreas infantiles se ha ido aprobando mediante la aplicación del plan de desescalada “en el que prevalece la salud y la seguridad de la población mediante la aplicación de las medidas anti Covid”.

Hay que recordar que desde hace más de un mes están abiertas las zonas de ejercicios de calistenia y las áreas caninas y que permanecen cerradas  las áreas de ejercicios biosaludables destinados a los y las mayores,  se abrirán cuando mejore la situación sanitaria.

Algunas de las zonas infantiles que abren hoy al público se encuentran en los barrios de Loranca, Vivero, Hospital, Universidad o plaza del Tesillo, entre otras.