El Ayuntamiento de Leganés se prepara ya para la reapertura durante el mes de octubre de los cinco centros de mayores de la localidad, formando a los voluntarios y juntas directivas de los centros para respetar la normativa Covid. En total, hasta el próximo 23 de septiembre 105 personas participan en el curso ‘Formación para voluntarios de los centros de mayores’.

La concejala de Mayores, Participación Ciudadana y Festejos, Angelines Micó, ha asistido al comienzo de una de las sesiones formativas para agradecer a los mayores su “compromiso constante con las actividades que se organizan en los centros municipales, su trabajo conjunto con la Delegación de Mayores y su contagioso optimismo, algo fundamental en estos tiempos tan complicados”.

Después de que los centros de mayores cerraran sus puertas al comienzo de la pandemia, las actividades fueron progresivamente adaptándose al entorno online y al aire libre para facilitar que los vecinos y vecinas de más edad continuaran con su rutina diaria.

Ahora, una vez la vacunación ha avanzado y la situación se normaliza poco a poco, los centros de mayores reabrirán sus puertas. “En el mes de octubre volvemos a reabrir los centros de mayores, pero debemos aplicar unas medidas sanitarias porque seguimos en pandemia”, ha señalado la responsable de Mayores, incidiendo en la necesidad de poner en marcha esta actividad.

Para estar 100% preparados y coordinados ante la vuelta a los centros de mayores se forma a las personas encargadas de colaborar con el correcto funcionamiento de los centros y los talleres con un programa formativo en el que se enseñan dinámicas de grupo y resolución de conflictos, responsabilidades y derechos de los voluntarios y el papel de las personas voluntarias.