policia fuenlabrada

La portavoz de VOX en Fuenlabrada, Isabel Pérez, ha denunciado el “desmedido afán recaudatorio del Gobierno socialista en nuestra ciudad en lo relativo a las multas de tráfico”. Y ello porque según Pérez, el Ejecutivo municipal ha adquirido en los últimos días “un dron para la vigilancia del tráfico que ha supuesto un gasto de 18.000 euros”, a lo que se suman los recientes “controles de velocidad con radares móviles”.

Desde VOX Fuenlabrada tienen la sensación de que “se está incrementando la presión en lo relativo a las multas de tráfico” porque en el Presupuesto municipal de 2019 se contemplaban 1,4 millones de euros de ingresos por multas. 900.000 euros más que en 2018, lo que supone un incremento del 180%.

“Estamos conformes con controlar el tráfico, pero tenemos claro que estamos ante una campaña de recaudación por parte del PSOE de Fuenlabrada. El único objetivo de esta campaña es seguir financiando los ‘chiringuitos’, que en el caso de nuestro Ayuntamiento son muchos”, ha dicho finalmente Isabel Pérez.

AJUSTAR LA PREVISIÓN

Fuentes municipales han explicado a este periódico que “el Presupuesto estaba desfasado en los últimos años respecto a lo que era la recaudación real del Ayuntamiento en esta cuestión”. Por lo tanto “lo que se ha hecho es ajustar la previsión a la realidad”.

En este sentido, las mismas fuentes precisan que “la liquidación real de este año por este tema no se va a incrementar, estará más o menos en consonancia con la liquidación del año pasado”.