Al Ynsadiet Leganés le está tocando disfrutar de lo conseguido este pasado fin de semana. El club pepinero se ha visto desbordado por las felicitaciones y agasajos desde que consumó su histórico ascenso a la Liga Femenina Endesa.

De hecho este martes el equipo al completo, junto a técnicos y directivos, fue recibido en la sede del Ayuntamiento por el alcalde, Santiago Llorente; el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez; la concejala de Igualdad; Eva Martínez, así como diversos ediles de la Corporación municipal. Fue una decidida muestra del apoyo de la ciudad al equipo leganense, que por vez primera en su historia conquistó el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

“La Liga Femenina Endesa es cada vez más profesional, y por lo tanto más cara, así que tenemos que saber cuanto antes por dónde podemos tirar”

Los merecidos agasajos, en cualquier caso, durarán lo justo, ya que el club tendrá que ponerse a trabajar de lleno en el salto de categoría. José Jacinto Ramos reconoce en declaraciones a Al Cabo de la Calle que todavía están “abrumados porque lo que ha conseguido el equipo ha sido impresionante y ahí están las audiencias que hemos conseguido en las redes sociales para corroborarlo”, pero advierte que les espera un arduo trabajo “y el problema es que disponemos de muy poco tiempo. La Liga Femenina Endesa es cada vez más profesional, y por lo tanto más cara, así que tenemos que saber cuanto antes por dónde podemos tirar”.

REUNIÓN CON EL AYUNTAMIENTO

Lo primero será mantener un encuentro con el Gobierno local, “ya que somos de Leganés, nos consideramos un club poco menos que municipal y dependemos de nuestro Ayuntamiento, no solo en el capítulo económico, sino también en lo que se refiere al uso de instalaciones”.

Ramos ha sondeado ya los requisitos y condiciones a los que deben hacer frente con los responsables de la Federación Española de Baloncesto y sabe que el tiempo apremia. “Las decisiones las tenemos que tomar con urgencia porque la estructura hay que definirla cuanto antes”, indica.

Y lo primero será confirmar los apoyos con los que pueden contar para dar el salto, “ya que tenemos que subir con suficientes garantías. No puedes tirarte a la piscina si no dispones del soporte suficiente y en eso nos vamos a volcar”, señalaba el máximo dirigente del club leganense, que confía en poder materializar el ascenso conseguido por las jugadoras sobre la cancha.