VOX pedirá en el próximo Pleno revocar el convenio del ‘Plan Sanea’ firmado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada con el Canal de Isabel II. Un plan “por el que el alcalde, Javier Ayala, ha decidido repercutir a los vecinos en complementos al recibo del agua 62 millones de euros durante los próximos 30 años”, dice la formación que dirige Isabel Pérez.

Desde VOX desvelan que el acuerdo entre el Ayuntamiento y el Canal se regulaban las condiciones en las que se realizará el pago de las obras que el Canal llevará a cabo en Fuenlabrada.

Una de las formas era hacerlo con cargo al Presupuesto Municipal, pero según la formación verde, “el Ayuntamiento manifiesta su voluntad de financiar las obras previstas en el ‘Plan Director’, y contempladas en su solicitud de adhesión al ‘Plan Sanea’, mediante la aplicación de una cuota suplementaria a la tarifa de alcantarillado”, tal y como consta en el propio Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

“Lo que tampoco ha explicado el equipo socialista de Ayala, ni el propio alcalde, es que según se detalla en los anexos y estipulaciones de dicho convenio, el irresponsable Gobierno de la ciudad ha hipotecado el futuro de todos los fuenlabreños en dos millones de euros al año durante los próximos 30, algo que podría haber sido asumido en los presupuestos municipales en ese mismo periodo de tiempo. Es decir, por ejemplo, el dinero que nos cuesta a todos el capricho de la Concejalía de Feminismo y Diversidad”, ha apuntado Isabel Pérez, que también pedirá en el Pleno de marzo eliminar este departamento.

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID