Los vecinos de Perales del Río siguen reclamando a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Getafe, la reapertura inmediata de la carretera que conecta su barrio con el resto de la ciudad, que permanece cerrada desde el pasado 25 de enero por los efectos del temporal Filomena.
A través de la Asamblea Vecinal se han recogido nada menos que 2.599 firmas (2.179 físicas y las otras 420 a través de la plataforma change.org), que serán entregadas tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento, para que resuelvan este asunto que tantos quebraderos de cabeza está ocasionando a los vecinos.
Por otro lado, en los últimos días se ha remitido una carta a los grupos municipales (PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, VOX y Más Madrid Compromiso con Getafe) pidiendo una Proposición conjunta en el próximo Pleno municipal para, por unanimidad, exigir que se arregle esta vía pecuaria y se recupere el tránsito con seguridad.
En su escrito reiteran que el cierre de esta conexión está ocasionando grandes perjuicios y molestias a los vecinos de Perales del Río, que se ven obligados a realizar un trayecto mucho mayor a través del término municipal de Madrid para poder llegar a Getafe.
Además de la reapertura de la carretera, los vecinos de Perales llevan tiempo planteando una serie de reivindicaciones, como la instalación de marquesinas en las paradas del autobús; la apertura del Espacio Joven de Presupuestos Participativos; la mejora de las zonas de parques y jardines; el plan de acerado, etc.