La Plataforma por el Cierre del Vertedero de Pinto, heredera de la antigua Plataforma contra el Proyecto de Incineradora de Residuos en la Mancomunidad del Sur, ha iniciado una campaña de recogida de firmas en change.org, contra la ampliación del vertedero de Pinto, que recogerá 400.000 toneladas al año de basura mezclada.

“Pretenden iniciar su construcción rápidamente, el 1 de marzo de 2021, intentando de esta manera no dar tiempo a un movimiento vecinal en contra”, denuncia la Plataforma, que alerta que “no se ha informado de ello a la opinión pública”.

Hasta cinco empresas se postulan a hacer las obras de ampliación, aprobadas por la Mancomunidad del Sur, que preside la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. “Están decididos a perpetuar el vertedero y no pararán hasta enterrar en basura a todo Pinto“, señalan, recordando que el municipio lleva “40 años albergando vertedero y plantas de residuos llenas de irregularidades”, lo que “deben parecerles poco”.

Por esta razón, desde la Plataforma animan “a todos los vecinos de Pinto a que firmen y difundan esta amenaza entre conocidos, familiares, amigos y vecinos. Juntos podemos hacerles frente y defender nuestro futuro y el de nuestros hijos”.